Jack.
Este libro que todavía no es libro nace de un tweet, M me enlazó una noticia que decía que leer nos hacía felices, al adentrarnos en las historias.
Yo le dije, bromeando como de costumbre, que iba a escribir un libro (para hacerla feliz) y ella pensó que iba en serio y me dijo que tenía todo su apoyo.
En ese momento me quedé paralizado, le expliqué que no hablaba tan en serio, y ante un reto grande, le propuse escribir un libro juntos.
Aceptó.
Nos dejamos llevar, y ya pensamos en el libro terminado, en las ventas, y en destinar el dinero a alguna ONG, aquí queda escrito.
Hablar de un libro que todavía no existe se me hace complicado, pero estoy seguro que nace, ahora mismo, con este prólogo, en el camino que va hacia la felicidad,como Will Smith en su maravillosa película ``En busca de la felicidad´´, en ese mundo dominado por el dinero -algo sin valor pero por desgracia necesario- la felicidad es un juego, un camino difícil de pequeños pasos. Quizás en toda nuestra vida sólo tengamos un minuto de felicidad, no creo, tampoco me gusta que la gente que no tiene problemas con el denominador de este mundo -el dinero- diga que todo el mundo puede ser feliz, hay gente que a pesar del hambre y del dolor, consiguen ser felices, pero no es fácil. No es algo que haya que buscarlo, ni trabajarlo, sólo un poco de intuición.
Y ya como siempre que escribo algo más de cinco líneas, pienso en borrarlo, en que no me gusta, pero puede que a ella si, y eso me basta.
M.
Leer nos hace felices, nos hace viajar, ponernos en otra piel y convertirnos en cualquier cosa, leí el artículo y lo compartí con él, como todo.
``Voy a escribir un libro´´, lo leí, no lo pensé y contesté -tienes todo mi apoyo- , realmente lo decía en serio, le apoyaría si así era, unos días antes le había comentado que me asustaba pensar en escribir un libro de tropecientas páginas, al parecer el lo decía de broma.
``Escribamos un libro´´, un proyecto, un reto de demasiados kilos, miedo. Acepté, una vez más sin pensar.
A partir de ahí empezaron a surgir ideas, ilusiones, planes futuros y de repente, de la nada, estamos haciendo un prólogo que no sabemos quien leerá, quizás no lo haga nadie y solo nos dediquemos a dejarnos llevar, pero en eso consiste, en comenzar un ``proyecto´´, que no sabemos a donde nos llevará, pero sabemos que queremos avanzar.
Ahora mismo, el miedo y el susto se han convertido en ganas, estoy sentada en el sofá, con los cascos puestos, la música gritando en mis oídos, un quinto de cerveza, una sonrisa enorme y así comenzamos:
E d'allora che non dormo, notte e giorno solo ho in mente, quel tuo sguardo che si ripete dolcemente